Loading...

¿Qué es un executory contract?

Published
01 May 2023
Share:

En este artículo de blog que cubre los conceptos básicos de los contratos ejecutorios.

Los contratos ejecutorios son acuerdos legales entre dos partes que todavía no han sido completamente cumplidos. En otras palabras, son contratos que están en proceso de ser ejecutados o completados. Estos contratos son comunes en el mundo empresarial y pueden incluir contratos de arrendamiento, contratos de construcción, contratos de compraventa, entre otros.

Los contratos ejecutorios pueden ser beneficiosos para ambas partes involucradas. Por ejemplo, un contrato de arrendamiento ejecutorio puede permitir que un arrendatario ocupe una propiedad antes de que se haya completado la construcción o renovación completa de la propiedad. Esto le permite al arrendador generar ingresos antes de que el proyecto esté completamente terminado.

Sin embargo, los contratos ejecutorios también pueden ser complicados y pueden llevar a disputas legales si una de las partes no cumple con su parte del acuerdo. Si una de las partes no cumple con el contrato, la otra parte puede tener derecho a rescindir el contrato y buscar daños y perjuicios.

En algunos casos, los contratos ejecutorios pueden incluir cláusulas que especifiquen los términos para terminar el contrato antes de que se complete. Esto se conoce como "terminación anticipada" y puede ser beneficioso si surgen problemas imprevistos durante el proceso de ejecución del contrato.

Share:

From our Blog