Loading...

8 razones por las que debería mudarse a un apartamento en lugar de una casa

Published
20 May 2022
Share:

El debate sobre la vida en un apartamento o en una casa es de larga data. Sin embargo, con más personas alquilando ahora que en cualquier momento durante los últimos 50 años, más y más personas se están dando cuenta de los beneficios de vivir en un apartamento.

Al decidir dónde vivir, es mejor sopesar los pros y los contras. Una vez que haga eso, es posible que descubra las abrumadoras ventajas que puede ofrecer la vida en un apartamento.

Para ayudarlo a clasificar las opciones, veamos 8 razones por las que debería mudarse a un apartamento en lugar de a una casa.


1. Fácil mantenimiento

Una de las principales razones para mudarse a un apartamento es la facilidad de mantenimiento. Cuando no tiene que preocuparse por el mantenimiento de la propiedad, su lista de tareas pendientes es inexistente.


Ser propietario de una vivienda conlleva la responsabilidad de todas las reparaciones, el trabajo de jardinería, el mantenimiento preventivo y los costos que conlleva. Incluso si tiene a alguien que se encargue de ello por usted, aún debe pagar una tarifa considerable para realizar el trabajo.


Cuando vives en un apartamento no tienes que preocuparte por eso. reemplazar un lavavajillas roto o reparar un techo con goteras es responsabilidad del personal del apartamento. Todo lo que tiene que hacer es levantar el teléfono y llamar al mantenimiento de la propiedad si hay algún problema.


2. Ahorre dinero

Si bien muchas personas argumentan que la renta de un apartamento a veces es más alto que el pago de una hipoteca, no están mirando el panorama general.


Una hipoteca no es el único gasto cuando te mudas a una casa. Hay impuestos a la propiedad, seguro, tarifas de mantenimiento, además de un pago inicial considerable.


Luego tenga en cuenta las facturas de servicios públicos más altas. Cuesta más calentar y enfriar una casa grande, regar el jardín y pagar el mantenimiento de la casa.


Mudarse a un apartamento solo requiere una pequeña tarifa de depósito. El seguro de inquilino es una fracción del seguro de propietario de vivienda y no hay gastos de mantenimiento mensuales. Además, su factura de servicios públicos se reduce drásticamente.


3. Mayor seguridad

Al considerar los pros y los contras de un apartamento frente a una casa, la seguridad siempre debe ser una prioridad. Vivir en una vivienda de unidades múltiples brinda seguridad adicional que no puede encontrar en un hogar.


Muchos complejos de apartamentos tienen comunidades cerradas, acceso controlado, cámaras de seguridad y protección adicional contra incendios.


La proximidad de los vecinos también es un gran beneficio de seguridad. Pueden escuchar mejor si sucede algo, notar si algo parece fuera de lo común y pueden tener más tiempo para comunicarse con las autoridades.


Las características de seguridad mejoradas hacen que vivir en un apartamento sea perfecto para quienes viven solos, familias con niños, ancianos o quienes simplemente desean tranquilidad.


4. Excelentes comodidades

Las comodidades que vienen con la vida en un apartamento son difíciles de superar. Con recreación y comodidad justo afuera de tu puerta, los apartamentos ofrecen muchas ventajas que no puedes encontrar en la mayoría de las casas individuales.


Casas club para celebrar grandes fiestas, parques infantiles, gimnasios, hogares inteligentes automatizados y piscinas son solo algunas de las comodidades que encontrará. Si bien puede construir características como estas en una casa, el costo puede estar fuera del alcance de la mayoría de los presupuestos.


Otras comodidades exclusivas en la propiedad son salas de cine, salones, senderos para caminatas, spas para mascotas y estacionamiento subterráneo con temperatura regulada. Es una vida mejorada, todo sin tener que pagar la factura.


5. El regalo del tiempo

Una cosa de la que la mayoría de nosotros nunca parece tener suficiente (¡además del dinero!) es el tiempo. Cualquier cosa que puedas hacer para encontrar más tiempo en el día vale la pena, y eso es lo que te dará la vida en un apartamento.


No tiene que preocuparse por mantener el jardín o arreglar cosas en la casa. Si vive en un complejo más cerca del trabajo, reducirá su viaje diario.


Todo eso libera un tiempo valioso. Tus fines de semana son libres para pasarlos en familia o haciendo las actividades que te gustan.


Si bien siempre puedes ganar más dinero, no puedes recuperar el tiempo. Tener un estilo de vida que te da el regalo del tiempo no tiene precio.


6. Opción a corto plazo

Si no le gusta estar encerrado viviendo en un solo lugar durante un largo período de tiempo, la vida en un apartamento es para usted. Cuando se trata de apartamento vs casa, un apartamento te da la libertad de moverte fácilmente cuando quieras.


Muchos apartamentos ofrecen contratos de arrendamiento a corto plazo. Estos acuerdos de arrendamiento pueden variar desde 3 meses, 6 meses o 12 meses. Si las opciones de vida corporativa están disponibles, tiene aún más flexibilidad.


Una vez que se compromete con la hipoteca de una casa, tiene que gastar tiempo y dinero para poner su casa en el mercado cuando quiera mudarse. Además, debe preocuparse por sacar suficiente dinero de su casa para cubrir la hipoteca que aún debe.


Vivir en un apartamento elimina el estrés y las complicaciones de mudarse con facilidad.


7. Gran comunidad

Si bien una comunidad cercana puede ocurrir en un barrio de viviendas, las oportunidades para ello en un complejo de apartamentos son mayores. Con la proximidad a sus vecinos y una amplia oportunidad de pasar tiempo juntos, la vida en un apartamento crea una comunidad más unida.


Aunque viva cerca de sus vecinos, muchos complejos de apartamentos llevarán la comunidad un paso más allá. Al tener barbacoas y fiestas en los apartamentos, les da a todos la oportunidad de reunirse y conocerse.


Además, encontrarse en el gimnasio u otras comodidades crea más oportunidades para conocer a sus vecinos.


8. Construya sus ahorros

Junto con los beneficios financieros de vivir en un apartamento viene la oportunidad de ahorrar para su futuro.


El costo de mantener una casa hace que sea más difícil ahorrar para un “día lluvioso”. Cuando sus gastos son menores al vivir en un apartamento, puede ahorrar más dinero.


Eso abre un nuevo mundo de posibilidades para ti. Ya sea que desee enviar a sus hijos a la universidad, viajar más o ahorrar para la jubilación, vivir en un apartamento lo pondrá en el camino financiero para hacerlo realidad.


Hay un ganador fácil entre apartamento y casa

Vivir en un apartamento hace la vida más fácil. Ahora que puede ver el claro ganador entre apartamento y casa, tendrá la tranquilidad de saber que está tomando la decisión correcta para su familia.


¿Listo para encontrar tu próximo apartamento? ¡Póngase en contacto con nosotros hoy! Estaremos encantados de responder cualquier pregunta y ayudarlo a encontrar una ubicación que funcione mejor para usted.

Share:

From our Blog