Loading...

¿Cómo Decidir la mejor inversión?

Published
20 Dic 2021
Share:

¿Mejor inversión, Casas o apartamentos?


Hay innumerables razones por las que la renta de bienes raíces puede ser una gran inversión, pero es posible que no esté tan claro qué método de renta o de inversión en renta en bienes raíces es el mejor. ¿Es la renta unifamiliar de casa habitación o un edificio de apartamentos una mejor inversión? Eche un vistazo a los pros y los contras de invertir en un rentas unifamiliar de casas solas y multifamiliar (dos unidades o más) para ayudar a determinar qué método de inversión inmobiliaria puede ser mejor para usted.


Ventajas de invertir en rentas unifamiliares

Asequibilidad

Es bastante común que los nuevos inversores comiencen a invertir en bienes raíces comprando propiedades de renta unifamiliares casas solas porque, en la mayoría de las áreas, una propiedad unifamiliar es más barata que los bienes raíces comerciales.

Las instituciones crediticias generalmente requieren al menos un 20% de anticipo para la compra de una propiedad. Lo que significa que si quisiera comprar una propiedad de renta unifamiliar de $ 1,000,000 necesitaría $ 200,000. Si quisiera invertir en un edificio de apartamentos de 10 unidades con un precio de $ 10,000,000, necesitaría $ 2,000,000.

El menor costo inicial hace que esta opción de inversión en bienes raíces de renta sea más accesible, especialmente cuando comenzar en bienes raíces seguirá ofreciendo las mismas ventajas fiscales y beneficios de bienes raíces de alquiler a gran escala.
Escale su cartera de alquiler lentamente

Puede construir su cartera de alquiler tan rápido o tan lento como desee. Puede comprar una nueva propiedad de alquiler cada trimestre, cada año o cada década.

Diversificación


Dado que los bienes raíces residenciales suelen ser más baratos de comprar, es más fácil adquirir más propiedades en diferentes ubicaciones o mercados. Esto diversifica su cartera, lo que le permite beneficiarse de la propiedad en renta en mercados que ofrecen un mayor flujo de efectivo o tienen una mayor demanda mientras se protege contra cambios negativos en un mercado, como una pérdida de oportunidades laborales, altas tasas de vacantes u otros factores que afectarían el alquiler. ingreso.

Es importante tener en cuenta que ser propietario de alquileres unifamiliares por sí solo no significa que se haya diversificado, sino que se está ampliando la ubicación de las propiedades de alquiler, lo que permite la diversificación.


Apalancamiento y liquidez


A medida que aumenta su cartera y compra más viviendas unifamiliares, puede vender o aprovechar las propiedades individuales según sea necesario. Si es dueño de un complejo de apartamentos de 10 unidades y quiere o necesita vender, se está deshaciendo de todo su flujo de efectivo. Sin embargo, si posee 10 alquileres unifamiliares diferentes, puede vender uno o dos de ellos sin poner en peligro todo su flujo de ingresos.

Contras de invertir en rentas unifamiliares (casas solas)

Gestión


Administrar una renta suele ser más fácil que administrar varias unidades de renta como un edificio de apartamentos, es decir, hasta cierto punto. Si posee varias rentas unifamiliares, especialmente en diferentes ubicaciones o mercados, administrar cada propiedad individualmente puede volverse arduo.


Vacante

Cuando una renta unifamiliar está desocupado, no hay ingresos. Si la unidad permanece vacante por más tiempo de lo esperado, podría reducir significativamente el rendimiento de la inversión mientras se realizan gastos como impuestos a la propiedad, seguros y pagos de deudas.
Gastos de propiedad

Los costos de mantenimiento de las propiedades de renta unifamiliares, especialmente si posee varias, pueden acumularse rápidamente. Usted paga los impuestos sobre la propiedad, el seguro y el mantenimiento y las mejoras continuas de cada propiedad. Si es necesario reemplazar un gasto importante como el techo o el aire acondicionado, puede ver cómo se consume todo su flujo de efectivo del año.

Ventajas de invertir en edificios de apartamentos

Más ingresos más rápido


Las propiedades multifamiliares tienen varias unidades de renta que producen más flujo de efectivo a un ritmo más rápido que una sola unidad de renta. En lugar de tener que comprar varios rentas unifamiliares a lo largo del tiempo, puede generar más flujo de efectivo con la compra de un solo edificio.


Vacante

Con una inversión de unidades múltiples como un edificio de apartamentos, hay varias unidades de renta que se pueden utilizar para compensar una pérdida en los alquileres por desocupación. Si el 20% de las unidades están desocupadas, el 80% todavía genera ingresos que le permiten cubrir costos como el servicio de la deuda, los impuestos a la propiedad u otros gastos relacionados con la propiedad.


Economía de escala

La economía de escala está distribuyendo los costos fijos entre un mayor número de unidades. Los gastos de propiedad y los costos de mantenimiento relacionados con un edificio de apartamentos suelen ser mucho menores que una cartera de propiedades de alquiler unifamiliares porque hay varias unidades bajo un mismo techo.

Los impuestos a la propiedad, los seguros y las tarifas de administración son generalmente fijos y el costo de reemplazar o reparar de una casa unifamiliar o un pequeño edificio de apartamentos que tiene seis unidades bajo un mismo techo es relativamente el mismo. A medida que aumenta el número de unidades de alquiler, los ingresos aumentan al tiempo que se reduce su costo, lo que lo hace más rentable que las rentas de varias viviendas unifamiliares.

Contras de invertir en edificios de apartamentos

Asequibilidad


La mayor desventaja de invertir en edificios de apartamentos es la asequibilidad. Las propiedades multifamiliares pueden ser costosas y requerir más capital inicial para comenzar. Los inversores deben esperar tener alrededor del 30% del precio de compra. Existen oportunidades para obtener capital mediante coinversiones como las que ofrece Vertikaler. Esta es, con mucho, la barrera más grande y, a menudo, es la razón por la que las personas invierten primero en propiedades unifamiliares.


Gestión

La administración de un edificio de apartamentos puede caer tanto en los pros como en los contra, de manera similar a administrar un alquiler unifamiliar. Por un lado, administra a todos los inquilinos en un solo lugar, generalmente bajo un mismo techo. No tienes que conducir por toda la ciudad. Sin embargo, hay más inquilinos y unidades que mantener y administrar, lo que significa más responsabilidad, organización y, en general, más problemas potenciales.

Entonces, ¿cuál es la mejor inversión?


Realmente se reduce a las preferencias personales, sus objetivos financieros y los fondos que tiene disponibles para invertir.

Si tiene más dinero y le gustaría tener el beneficio de tener múltiples fuentes de ingresos en una propiedad, los edificios de apartamentos pueden ser una buena opción. Si no tiene mucho dinero para invertir, pero desea beneficiarse de los beneficios fiscales y financieros del alquiler de bienes raíces, puede ser mejor construir lentamente una cartera con el tiempo, comenzando con rentas unifamiliares.

Determine qué método de invresion en rentas de bienes raíces tiene sentido para usted en función del tiempo que puede dedicar, los fondos que tiene disponibles para invertir y sus objetivos financieros.


Ventajas injustas: cómo las propiedades inmobiliarias se convirtieron en una fábrica multimillonaria

Probablemente sepa que el sector inmobiliario ha sido durante mucho tiempo el patio de recreo de los ricos y bien conectados, y que, según los datos publicados recientemente, también ha sido la inversión con mejor rendimiento en la historia moderna. Y con un conjunto de ventajas injustas que son completamente desconocidas con otras inversiones, no es de extrañar por qué. Pero esas barreras se han derrumbado, y ahora es posible acumular riqueza REAL a través de bienes raíces a una fracción de lo que solía costar, lo que significa que las ventajas injustas ahora están disponibles para personas como usted.

Para comenzar, hemos reunido una guía completa que describe todo lo que necesita saber sobre la inversión en bienes raíces, y la hemos puesto a disposición GRATIS hoy. Simplemente haga clic aquí para obtener más información y acceder a su copia gratuita.

Share:

From our Blog