Cargando...

Los factores de una "buena" ubicación

Publicado
20 May 2022
Compartir:

Ubicación, ubicación, ubicación

En un auge inmobiliario, los compradores de viviendas clamarán por casi cualquier casa que salga al mercado. Esto es genial mientras dure, pero cuando la fiesta termine, solo los compradores de vivienda que elijan los mejores lugares tendrán la propiedad más valiosa que también se deprecia a un ritmo mucho más lento. Esta diferencia de valor es esencialmente el resultado de la ubicación de una casa o Departamento

"Ubicación, ubicación, ubicación" es un mantra común en el sector inmobiliario. Y es un buen consejo, excepto por una cosa: la mayoría de las personas no tienen idea de lo que significa.


CONCLUSIONES CLAVE

  • La ubicación es clave para bienes raíces valiosos.
  • Las casas en ciudades que tienen poco espacio para la expansión tienden a ser más valiosas que aquellas en ciudades que tienen mucho espacio.
  • Considere la accesibilidad, la apariencia y las comodidades de un vecindario, así como los planes de desarrollo.
  • La proximidad de mucho a cosas como carreteras transitadas puede hacer que sea menos deseable para la reventa.
  • La superficie cultivada a menudo supera la calidad de una casa porque la tierra tiende a aumentar de valor.

¿Por qué es importante la ubicación?

Primero, veamos por qué ese cliché en particular, que los tres factores más importantes al comprar una propiedad son la ubicación, la ubicación y la ubicación, se volvió tan popular. La mayoría de las personas deciden comprar una propiedad en función de cuánto les gusta la casa o el apartamento, pero también está comprando un terreno cuando compra una propiedad. La casa que se encuentra actualmente en ese terreno se puede renovar o remodelar, pero no se puede cambiar la ubicación de la casa. Este hecho se ve más claramente en las casas suburbanas, donde se marcan los límites de una propiedad.

Sin embargo, incluso si compra un apartamento en una ciudad, invierte en un lugar en particular. Una cuadra de la ciudad puede ser una inversión "buena" o "mala" de la misma manera que el vecindario de una casa. Esto significa que la ubicación suele ser la fuerza impulsora más importante detrás del valor de una propiedad. Es un caso simple de oferta y demanda: la oferta de viviendas en excelentes ubicaciones está limitada por la cantidad de viviendas en esa ubicación.


Compradores de vivienda y ubicación

La primera es reconocer que la mayoría de los compradores de vivienda (en 2021, los millennials compraron la mayor cantidad de viviendas) en un año específico a menudo influyen en lo que constituye un área popular debido a sus gustos y preferencias.1 Una "buena" ubicación para los compradores de vivienda suele tener enlaces de transporte, escuelas bien clasificadas y participación de la comunidad.

El segundo factor importante a reconocer es que una ubicación "buena" o una ubicación "mala" no permanecerán así para siempre. Las ciudades, los pueblos e incluso las comunidades suburbanas cambian constantemente, y las colonias o vecindarios pueden pasar de ser menos deseables a ser considerados "prometedores" en unos pocos años. Por ejemplo, si un empleador importante acaba de abrir cerca de un vecindario asequible, a menudo vale la pena comprar en ese lugar.


5 factores de ubicación

Una buena ubicación puede significar diferentes cosas para diferentes personas, por supuesto, pero también hay factores objetivos que determinan el valor de una casa. Dependiendo de sus necesidades y preferencias personales, es posible que no pueda comprar una casa con todos estos factores. Y eso está bien. Después de todo, una casa es mucho más que una inversión.

Cuando esté buscando una casa, preste atención a los servicios cercanos. Los compradores generalmente quieren tiendas de abarrotes convenientes, tintorerías y entretenimiento. Considere los trenes, las carreteras y el transporte público para el transporte, como paradas de autobús, estaciones de metro y lugares públicos para compartir bicicletas. La proximidad a las comodidades generalmente mejorará el valor de una casa.

Sin embargo, la próxima vez que esté comprando una nueva propiedad, tenga en cuenta cinco factores.


1. Centralidad

El lugar donde elija vivir en una ciudad o pueblo indudablemente afectará cuánto pagará por su casa. La tierra es un bien finito, por lo que las ciudades como San Francisco en Estados Unidos, que están muy desarrolladas y no tienen mucho espacio para un crecimiento adicional, tienden a tener precios más altos que las ciudades con demasiado espacio para expandirse. Algunas de estas comunidades tienen muchas casas deshabitadas y áreas que se han deteriorado.

Según los datos de la Oficina del Censo de EE. UU., en la mayoría de los casos, esta expansión urbana se debe al crecimiento de la población. Cuando las ciudades en expansión experimentan un éxodo de población, son las áreas periféricas las que tienden a sufrir las disminuciones más severas en el valor de la propiedad. Esto es parte de cómo la ubicación afecta el principio económico fundamental de la oferta y la demanda.

 Investigue si algo va a cambiar sustancialmente el área, como cualquier desarrollo planificado o construcción o nuevos comienzos de viviendas. Una ubicación puede parecer ideal solo para sufrir cambios radicales en un futuro cercano; por supuesto, algunos cambios podrían ser positivos que mejoren la conveniencia de un área.


2. Colonia

Los vecindarios que le atraigan serán esencialmente una cuestión de elección personal. Sin embargo, un vecindario realmente excelente tendrá algunos factores críticos en común: accesibilidad, apariencia y comodidades. Su vecindario también puede dictar el tamaño del lote en el que se construye su casa.

En términos de accesibilidad, debe buscar un vecindario cerca de las principales rutas de tránsito de una ciudad, que tenga más de un punto de entrada. Viajar hacia y desde el trabajo es una gran parte de los días de muchas personas, por lo que una casa con fácil acceso a las carreteras y al transporte público será más deseable que una escondida a la que solo se puede acceder por una ruta. Los árboles que dan sombra, el paisaje de calidad y los parques o espacios comunitarios cercanos tienden a ser deseables.

También puede juzgar la popularidad del vecindario en función de cuánto tiempo permanecen en el mercado las casas en esa área; si la rotación es rápida, no eres el único que piensa que este es un lugar deseable para vivir.

Un gran vecindario también debe incluir servicios esenciales como supermercados, tiendas y restaurantes. A la mayoría de las personas les gusta frecuentar lugares que son convenientes. Investigue las escuelas públicas locales incluso si no tiene hijos o planea tenerlos. Un distrito escolar público de buena reputación puede aumentar el valor de las viviendas de un área y calcular las ganancias que puede obtener cuando desea vender. Además, querrá atraer la mayor cantidad de compradores potenciales. Muchos compradores apuntan a vecindarios con buenas escuelas públicas.


3. Desarrollo

No solo importan las comodidades presentes, sino también las futuras. Los planes para nuevas escuelas, hospitales, transporte público y otra infraestructura cívica pueden mejorar drásticamente el valor de las propiedades en el área.

El desarrollo comercial también puede mejorar el valor de las propiedades. Cuando esté buscando una casa, intente averiguar si se planean nuevos desarrollos públicos, comerciales o residenciales y considere cómo estas adiciones podrían afectar el atractivo de las áreas circundantes.

 Un vecindario que tiene un bajo índice de criminalidad y es un lugar acogedor y seguro para estar al aire libre y socializar con los vecinos es el tipo de lugar donde la mayoría de la gente quiere vivir.


4. Ubicación del lote

También debe tener en cuenta dónde se encuentra la casa. Si la casa que desea comprar está justo en una calle muy transitada o muy cerca de una autopista, probablemente pueda obtenerla a un precio más bajo, pero también será más difícil venderla más adelante.

Lo mismo puede ser válido para las casas que se encuentran al lado o detrás de una propiedad comercial, como una tienda de abarrotes o una gasolinera, o casas en calles que reciben una cantidad inusual de tráfico de estacionamiento y autos estacionados, como aquellas cerca de iglesias grandes o comunidad. centros. Alternativamente, es probable que una casa con una vista maravillosa o cerca de un cuerpo de agua sea más valiosa, tanto ahora como cuando llegue el momento de venderla.


Articulo original Investopedia.com.

Compartir:

De nuestro blog