Loading...

¿Cómo ejercer el bonus depreciation para deducción de ingresos inmobiliaria?

Published
29 Mar 2023
Share:

El "Bonus Depreciation" es una deducción acelerada de impuestos que se puede aplicar a ciertas propiedades inmobiliarias en los Estados Unidos. Se utiliza para reducir el ingreso imponible del propietario y, por lo tanto, el impuesto a pagar en una propiedad de alquiler.

Aquí te presento algunos pasos para aplicar el Bonus Depreciation inmobiliario:

  1. Asegúrate de que la propiedad sea elegible: La propiedad debe ser un activo calificado que se use para fines comerciales o de inversión, como un edificio de oficinas, una propiedad de alquiler o un espacio de almacenamiento. Además, la propiedad debe haber sido puesta en servicio después del 27 de septiembre de 2017.

  2. Determina la tasa de depreciación: La tasa de depreciación se determina según la propiedad. Por ejemplo, los edificios se deprecian a lo largo de 39 años, mientras que los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado pueden depreciarse a lo largo de 15 años.

  3. Aplica el Bonus Depreciation: El Bonus Depreciation permite deducir el 100% del costo de ciertos activos elegibles en el año en que se ponen en servicio. Esto incluye el costo de equipos, maquinaria y ciertos elementos de construcción que se consideran componentes "calificados". En el caso de propiedades inmobiliarias, estos componentes calificados pueden incluir sistemas de iluminación, sistemas eléctricos, sistemas de seguridad y otros elementos.

  4. Presenta la declaración de impuestos: Una vez que hayas determinado el monto de la deducción, debes presentar la declaración de impuestos correspondiente. Esto incluye presentar el Formulario 4562, el cual se utiliza para reclamar la deducción de depreciación.

Es importante tener en cuenta que el Bonus Depreciation es un tema complejo y que las leyes fiscales cambian con frecuencia. Por lo tanto, es recomendable trabajar con un profesional con experiencia en el tema para garantizar que se aplique correctamente y que se cumplan todas las leyes y regulaciones aplicables.

Propiedad elegible: para calificar para una depreciación adicional del 30, 50 o 100 por ciento, el uso original de la propiedad debe comenzar con el contribuyente y la propiedad debe ser: 1) Propiedad MACRS con un período de recuperación de 20 años o menos, 2 ) software de computadora depreciable, 3) propiedad de servicio de agua, o 4) propiedad de mejora de arrendamiento calificada. Ciertos requisitos de adquisición y fechas de puesta en servicio también deben cumplirse para calificar para una depreciación adicional del 30, 50 o 100 por ciento.

DISCLAIMER

Consulte un experto, este contenido es meramente informativo y no una asesoría o consultoría particular.

The owner of this blog makes no representations as to the accuracy or completeness of any information on this site or found by following any link on this site. The owner will not be liable for any errors or omissions in this information nor for the availability of this information

Share:

From our Blog